domingo, 29 de enero de 2012

Capitulo 20


La cena pasó rápidamente. Lucía, al terminar, subió a su cuarto para cambiarse. Todavía era pronto. Decidió ponerse a escuchar música mientras esperaba a la hora. Los minutos fueron pasando, sin que Lucía se diera cuenta. Para ella, casi todo su mundo era la música. Aunque no conseguía evadirla del todo. Sigue pensando en las chicas, y en Carla. Parecía maja. Realmente maja. Aunque posiblemente no se vuelvan a ver. Mientras pensaba en lo que había sucedido aquella tarde con Sofia escuchó que llamaban a la puerta. Paró la música.
-¿Sí?
-Cielo ya es hora de irse a la cama.- dijo Paula asomándose por la puerta.
-Sí mama cinco minutos y me acuesto.- dijo Lucia mintiendo.
Eran las 23.00 asique tendría que fingir estar dormida. Sus padres estuvieron levantados durante un tiempo. Mientras Lucia esperaba, pensaba en lo que ocurriría mañana en el museo. La vería. Vería a Sofia. ¿Se hablarían? Seguramente no. Seguramente Rocío haya corrido a contarle a Sofía todo lo que le dijo. Pensando se le fue el santo al cielo. Sus padres ya estaban acostados, asique decidió abrir su portátil. Ya sería la hora. Y así era. Eran las 23.50. Rápidamente encendió el MSN. Allí estaba.
Enviaron videollamada nada más verse.
-Hola, cielo. ¿Qué tal?
-Hola, cariño. Pues bueno. Llevo una tarde movidita.
-¿Y eso?
-Salí cuando dejamos de hablar para olvidarme de todo. Y me encontré con Rocío. Estuvimos hablando y hubo más movida.
-Dios, tus problemas no disminuyen.
-No, que va. Y encima mañana tenemos una excursión y ellas van a estar. Lo voy a pasar realmente mal.
-Ojalá me pudiera ir contigo. Yo mañana tengo clase normal.
-Vente.- dijo Lucia de broma.
-Jajaja, a lo mejor me paso por allí.
-Mmm, vale. Pero si te pasas hazme una señal o algo.- dijo Lucia guiñándole un ojo.
-¿Cómo cual?
-Silba tres veces.
-Jajaja. Vale.- dijo José.
-Y tú que tal.
-Pues bien. Mi tarde no ha sido nada como la tuya. Solo ayudé a mi madre y estuve esperando hasta ahora para hablar contigo.
-¿Sabes? Cuando salí a la calle pensé en irte a ver.
-¿Y por qué no viniste?- preguntó José.
-Porque no sabía si me ibas a abrir con tu madre en casa.- dijo Lucia
-Pues claro, boba.
En ese momento vio José como una lágrima se caía en la cara de Lucia.
-¿Qué te pasa?-dijo José
-Nada. Eso es lo que me pasa. Que nada sale bien. Todo es una mierda
-Ya verás como dentro de poco algo te saldrá bien.
-No, José. Llevo una semana que todo me sale mal.
-¿Incluido conocerme a mí?
-No. Conocerte a ti no. Pero si pelearme con mi madre y con mi padre…
José no lo podía soportar más.
-Oye ¿dónde vives? Tengo pensado ir muy pronto a ver a visitarte.
Lucia tecleó la dirección de su casa, creía que así si se le olvidaba lo podía mirar.
-Es esa.- dijo Lucia con ojos llorosos.
-Tus padres están dormidos, ¿no?
-Sí, ¿a qué vienen tantas preguntas de repente?
-No por saber si puedo hacer un poco de ruido. Tengo que abrir un cajón.
-Puedes hacerlo.
-Oye, tengo que cortar la videollamada. Pero seguimos hablando.
-Vaalee…-dijo Lucia sin mucho ánimo.
-Adios, te quiero. Besos.
José cortó la videollamada antes de que Lucia pudiese contestar.
Estuvieron hablando de intereses y gustos. El tiempo se pasaba muy rápido. Mañana tendría que madrugar. Pero la daba igual si seguía hablando con él. Con su novio. La hacía feliz. Pero de repente:
-¡¡José!!
-Que pasa Lucia.
-Me están tirando golpes a la ventana!!!!!- dijo Lucia.
-Tranquila ve a verJ Yo espero aquí.
-Vale…
Lucia aparto el portátil de sus piernas y abrió las ventanas. Se asomó y…

1 comentario: